Neuromarketing: La nueva forma de vender a través de las emociones

12 January 2021 / 11:00 hrs

Con la llegada de los medios digitales, la publicidad y el marketing se han encontrado con nuevos retos. Y es que la pregunta del millón que hoy en día nos hacemos es, ¿De qué forma podemos llegar a un público que constantemente está cambiando y que además se encuentra bombardeado de información por todos lados?.

Y es justo en ese momento donde se presenta una nueva ciencia, la cual llega con todo a darle un giro de 180° al marketing que tradicionalmente conocemos, el Neuromarketing.

 

neuromarketing-forma-de-vender-1-01

Esta ciencia se encarga de analizar los niveles de atención y emoción de las diferentes áreas del cerebro así como estímulos detectados de manera consciente y subconsciente, los cuales nos ayudan a comprender la forma en la que opera la mente de nuestros consumidores.

Jürgen Klaric, investigador de neurociencias menciona lo siguiente: “La gente no compra por motivos racionales, compra por motivos emocionales: cómo me hace sentir, y cómo me ayuda a sobrevivir, que es la parte intuitiva”, comenta el experto en ventas.

Hoy en día las neurociencias del consumo se convierten en una gran herramienta que nos ayuda a identificar los insights que incluso el propio consumidor no conoce de sí mismo. Son los lentes de una realidad aumentada que nos permiten comprender a nuestros consumidores más allá de un análisis de datos.

Como puedes ver de un tiempo atrás a la actualidad, la publicidad está tomando un rumbo hacia el contenido más experimentado, contando historias que nos cautivan y nos lleven a terrenos más emocionales los cuales están tomando un peso mayor en las decisiones de compra de las personas.

Así es como el Neuromarketing nos ayuda en la creación de estrategias integrales de marketing y publicidad, así como el desarrollo de mensajes de manera asertiva logrando
generar ventas al subconsciente.

El mundo de la comunicación ha cambiado, transformar a los medios es transformar al futuro, sé parte de esta revolución.


Si quieres conocer más sobre la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia que aborda estos temas y más, da click en la siguiente liga.

Si quieres conocer más sobre la maestría en el artículo, da click en la siguiente liga.

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias