Alumnas de la Maestría de moda y Mercadotecnia llevan a cabo una colaboración con la marca mexicana Merkabà

23 September 2020 / 11:30 hrs

La vinculación y el networking representan un factor de evolución y crecimiento para cualquier empresa, en especial para las que forman parte de la industria de la moda; donde las relaciones públicas y las conexiones cobran una relevancia significativa. Uno de los objetivos y compromisos medulares de la Maestría en Moda y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Campus sur radica en acercar a nuestros alumnos con los principales actores y líderes destacados dentro del sector de la moda nacional.

 

industria-merca-moda-merkaba-01

Nos enorgullece compartirles una historia de éxito que recientemente vivieron las alumnas: Sophie Cristiani, Magali Chang, Itzel Montes, Ana Ceci Méndez y Estefanía Fuentes; quienes, durante el tercer trimestre de la Maestría, cursando la materia de creatividad y diseño de la moda se enfrentaron con el reto de desarrollar una estrategia de comercialización y comunicación para el lanzamiento de una nueva línea de Bomber Jackets de la marca mexicana Merkabá. Francisco Rocha, director de marketing de dicha firma; fue nuestro aliado estratégico; quien logro transmitir al grupo de manera genuina y auténtica los valores y el ADN de la marca, así como los objetivos centrales del proyecto.

Las estudiantes trabajaron diversas metodologías de design thinkg y gestión de proyectos de la mano de su maestro Jorge Espinosa, dando como resultado una estrategia de comunicación innovadora y relevante alineada con base en la identidad de marca, la cual puntualizó: el perfil y estilo de vida del cliente meta, la estrategia de comercialización, publicidad a través de medios e influencers de nicho, presupuesto global y hasta un evento de lanzamiento vía zoom con todo y unboxing experience del productos, invitados vip y drinks de culto.

Gracias a esta experiencia de vinculación académica-profesional; Sophie, Ana Ceci, Magali, e Itzel decidieron conjuntar sus talentos para desarrollar las bases de una agencia enfocada en servicios de moda y belleza ¡En hora buena! Citando al destacado académico británico Ken Robinson: “Ya no hay estrellas solitarias, la innovación en el siglo XXI se llevará a cabo entre grupos de trabajo y colaboraciones entre profesionales”.

Si quieres conocer más sobre este artículo, da click en la siguiente liga.

Nueva llamada a la acción

Autor: Marisol Conover Blancas

Coordinadora de la Maestría en Moda y Mercadotecnia,

Escuela de Diseño

marisol.conover@anahuac.mx

 

Comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias