Las principales estrategias del marketing de moda

02 August 2022 / 11:49 hrs

“El marketing no es solo encontrar estrategias ingeniosas para vender lo que se fabrica. Es el arte de crear valor auténtico para el consumidor”, esta es una célebre frase de Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno por crear estrategias de posicionamiento y revolucionar el propio concepto de marketing.

Según Kotler, el marketing debe ser una parte esencial de las empresas, prácticamente el centro de ella. Pero si hablamos de marketing de moda, ¿cómo se aplican los principios de Kotler?

El también conocido “fashion marketing” entiende los deseos del consumidor y trabaja en promover la moda en el mercado adecuado atendiendo a una segmentación y a los formatos o canales de comunicación (tal como lo define el padre del marketing).

 

Blog-moda-y-mercadotecnia-01

 

 

Campañas de marketing de contenidos

“El contenido es el rey”, por eso en una estrategia de marketing no puede faltar la creación de contenido de calidad que se adapte a distintos formatos y apunte a darle valor al consumidor. La forma en cómo se comunica, la personalidad de la marca y el estilo son esenciales para crear contenidos que aporten, incluso, a la generación de nuevos productos.

 

Plataformas de acuerdo a tu target

Las marcas deben estar donde los consumidores están y con más razón aquellas relacionadas a la moda y el lujo, puesto que evolucionan y crean tendencias de la mano de las redes sociales, por eso es esencial evaluar cada canal de comunicación.

 

Fusiona canales offline y online

Crear una estrategia crossmedia que combine ambos mundos es ideal para el reconocimiento y posicionamiento de una marca. Las plataformas digitales deben comunicar el espíritu de la empresa, así como los detalles de: ubicaciones, números de teléfonos, horarios, y cualquier dato que le facilite la interacción o compra al usuario.

 

Existen otras estrategias que sin duda les han dado resultado a decenas de empresas de moda y lujo alrededor del mundo. Es por ello que, de la mano de VOGUE, hemos desarrollado una Maestría en Moda y Mercadotecnia, donde ampliamos y formamos a profesionales capaces de llevar la experiencia del fashion marketing al siguiente nivel.

 

¡Te esperamos en la Universidad Anáhuac México!

 

Si quieres conocer más sobre la maestría en el artículo, da click en la siguiente liga.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias