Conoce las próximas tendencias de la industria del entretenimiento

13 October 2021 / 11:00 hrs

Renovarse o ser un espectador más de las nuevas tendencias, he ahí el dilema. Ante los últimos años, ante los retos, preguntas y todo lo que le dio al mundo un giro de 180 grados, era normal voltear hacia otro lado y empezar a explorar caminos que, en el pasado, jamás se habrían considerado. 

Y la industria del entretenimiento también formó parte de este torbellino de cambios y de nuevas oportunidades, abriendo el camino para reinventarse, para volver a sus orígenes o simplemente atreverse a proponer algo nuevo, disruptivo, que conectara de una manera inédita y auténtica con todas sus audiencias. 

Por eso, a continuación compartimos 5 tendencias, cambios y plataformas que brillarán con luz propia y transformarán la manera de hacer espectáculos en los próximos años: 

 

tendencias-industria-del-entretenimiento-1-01

 

Industria cinematográfica

A pesar de los diagnósticos fatalistas que hablaban del final de la industria cinematográfica, la realidad es que el cine no va a terminar, al contrario, tomará más fuerza y a partir de este y los siguientes años seguirá batiendo récords y posicionándose como una de las actividades favoritas de la población. 

El amor cinéfilo, la magia de los festivales, la especialización de los efectos especiales, la pasión de los actores, y la imaginación ilimitada de los guionistas y directores aún tiene mucho que contar, simplemente cambiará la forma de organizar, producir y distribuir las películas, se definirán nuevos modelos de negocios, cambiará su estrategia de mercadotecnia, pero serán cambios detrás del telón para que las historias nunca dejen de fluir. 

 

Eventos en vivo

Poco a poco, los eventos irán regresando a nuestras vidas, principalmente los que se realizan al aire libre. Y así, llegará el momento de que las obras de teatro, performances, conciertos de rock y más actividades llenen de sonidos, colores, emociones y experiencias nuestras vidas. 

Y aquí lo interesante será la fusión entre estar en el escenario, o seguir el evento a través de un streaming; las nuevas tecnologías no harán algo más que multiplicar las opciones, elevar el alcance y conectar a nuevas audiencias alrededor del mundo. 

 

Broadcast TV

Comienza el principio del fin de las retransmisiones televisivas. Ante la inmensa variedad de ofertas de contenido, entre plataformas de streaming y productoras que generan productos televisivos de manera constante, cobrarán auge los reality shows, exhibiciones deportivas, programas misceláneos, entrevistas y noticieros que se transmiten en vivo.

 

eSports

Los eSports llegaron para quedarse. De acuerdo con datos de Telecom, durante los últimos dos años se incrementó en un 20% la cantidad de jugadores que participan en esta actividad; incluso, los patrocinios, coberturas y audiencia global van a la alza año tras año, situación que ha sido exponenciada por las transmisiones en Twitch o por eventos internacionales como los Game Awards, que fueron vistos por 83 millones de personas en el 2020.

 

Eventos por streaming

Ahora más que nunca, Internet abrió espacios para la música, el arte, los deportes, la cultura y el entretenimiento. Los escenarios se transforman en plataformas de streaming que pueden llegar a miles de usuarios que son testigos de eventos y  actividades, bajo una nueva manera de disfrutar lo que nos rodea. 

Y los últimos años no hicieron más que potencializar el alcance de estas plataformas, al posicionarlas como una opción válida para llevar el entretenimiento a todos los continentes, para amplificar las audiencias y transformar la manera en la que se disfruta un espectáculo. 

 

Sé parte de la alfombra roja

Sé un protagonista y no un espectador de la industria del entretenimiento, acércate a las nuevas tendencias, conoce las estrategias más actuales para conseguir patrocinios y sigue el pulso y el día a día de los gustos e intereses de las audiencias. 

Forma parte de nuestra Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento y marca la diferencia, a través de conocimientos especializados, docentes de primer nivel, conexión entre la práctica y la teoría, y habilidades para imaginar, crear y construir las bases del futuro del mundo del entretenimiento. 

Llegó el momento de que tu vida sea protagonista de la alfombra roja ¡Te esperamos en la Universidad Anáhuac México!

 

Si quieres conocer más sobre la maestría en el artículo, da click en la siguiente liga.

 

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias