Marca la diferencia estudiando un Posgrado

19 January 2022 / 11:30 hrs

La pregunta que todos nos hacemos tras concluir los estudios universitarios, es la conveniencia de cursar o no un programa de posgrado, ya sea en nuestro país o en el extranjero.

Sin duda es una decisión importante para el futuro profesional de quién la toma, siendo varios los aspectos por considerar al momento de elegir inscribirse a una maestría o doctorado.

A continuación, José Guillermo Fournier Ramos, docente de la Universidad Anáhuac Mayab, nos habla acerca de la importancia actual de cursar un posgrado.

“El propósito principal es enfatizar cuáles son los pros que justifican la inversión de tiempo, esfuerzo y por supuesto dinero. Sin duda invertir en tu formación personal y profesional es una de las mejores inversiones que podrás hacer a lo largo de tu vida, esto debido a los grandes beneficios que ésta podría traerte con el paso de los años”.

 

posgrados-blog-2-01

 

El punto número uno a destacar es que las maestrías permiten al alumno alcanzar un grado de especialización superior al de licenciatura. Por lo tanto, se espera que los egresados de estos programas cuenten con un conocimiento más profundo en determinados campos.

 

Otro factor muy importante que las maestrías pretenden, es el hecho de dotar a los alumnos de herramientas útiles para el área laboral y el mundo empresarial. Además, los programas trabajan para el desarrollo de habilidades blandas como es el liderazgo, colaboración, pensamiento crítico y creativo, las cuales te ayudarán a afrontar con mayor seguridad los retos y decisiones que enfrentes en tu trabajo. 

 

Por otro lado están los doctorados, los cuales impulsan a sus estudiantes a desarrollar nuevos conocimientos a través de la investigación, logrando aportar a la ciencia y al perfeccionamiento de nuevos modelos prácticos o teóricos que puedan implementarse en los negocios y en el terreno empresarial.

 

Como segundo término, al tomar una maestría o doctorado estás contribuyendo a ampliar y fortalecer tu networking profesional, ya que durante tu preparación, estarás compartiendo conocimientos con distintos perfiles laborales. Y no solo eso, más allá de las conexiones y oportunidades que puedan emerger entre colegas, está el compartir experiencias, perspectivas profesionales, el propiciar la discusión de distintas propuestas. Esto resulta un ejercicio sumamente enriquecedor ya que los programas de maestría y doctorado están diseñados para llevar el aprendizaje al límite.

 

Y eso no es todo, el acceso a la universidad, como centro integral de estudio, supone una ventaja considerable que en muchas ocasiones tiende a pasar desapercibida. Y es que es importante recalcar que las instituciones universitarias de prestigio son espacios vitales para la incubación de negocios, la construcción de proyectos sociales de alto impacto, y la investigación aplicada.

 

El cursar una maestría o doctorado nos sumerge de lleno al entorno universitario, con todas las posibilidades que ello implica. La universidad, funge como una plataforma para transformar el entorno, de la mano de la innovación, la visión humana y la capacidad de repensar paradigmas.

 

Es importante mencionar que él convertirse en maestro o doctor va más allá de colgar un papel enmarcado en una pared. 

 

Estudiar un posgrado conlleva un reto, un compromiso y un proceso de aprendizaje que vale la pena, siempre y cuando se tenga muy claro hacia dónde se quiere ir y se sepa dimensionar el alcance de este privilegio.

 

En Posgrados Anáhuac al día de hoy contamos  con más de 100 programas, abarcando 17 Doctorados, 50 Maestrías y 33 Especialidades. Únete a la comunidad que está cambiando el mundo. 

 

Si quieres conocer más sobre los posgrados, da click en la siguiente liga.

 

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias