Consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa

06 February 2023 / 10:40 hrs

Una entrevista es un paso fundamental para conseguir tu primer empleo o lograr un crecimiento en tu trayectoria profesional. Si conseguiste llegar a la primera fase, quiere decir que has destacado sobre el resto de candidatos y por eso, aquí te damos los tips que te ayudarán a tener una entrevista exitosa: 

  • Sé auténtico 

No temas mostrarte como eres, mientras más auténtico seas más confianza inspirarás a tu entrevistador. Explica tus habilidades y áreas de oportunidad. 

  • Infórmate sobre la empresa

Te recomendamos echar un vistazo a su página web, revisar sus redes sociales, quién es su presidente, el giro de la empresa y muchos datos más que te ayudarán a contextualizar las necesidades que tienen en el puesto que vas a cubrir.

 

Entrevista-de-trabajo-Febrero-2023-01

  • La primera impresión cuenta mucho 

En un primer encuentro, sin duda la imagen es relevante.  No se trata de qué tan atractivo o atractiva seas, la ropa y el calzado que elijas deberá estar en sintonía con el tipo de empresa a la que estás aplicando. 

También, no pierdas de vista que tu presencia comunica cosas; tu entrevistador no es tu amigo, así que cuida tu lenguaje verbal y corporal.

  1. Dale seguimiento

Es muy adecuado de tu parte darle un buen seguimiento a esa vacante por la que estás compitiendo. Dos momentos clave para mostrar interés son:

Al final de la entrevista: utiliza este espacio para hacer preguntas sobre el puesto, el modo de trabajo, etc. 

Y en el periodo “post entrevista”: no pierdas el contacto con tu reclutador hasta que tomen una decisión.

  1. Ama lo que haces y exprésalo 

Es cierto, la experiencia y una buena formación académica son notables. Sin embargo, lo que logra transmitir un candidato a través de su pasión y la actitud que muestra, puede inspirar más seguridad que lo que dice su CV.

Recuerda que los reclutadores valoran que expreses si eres estudiante o egresado de alguna maestría o doctorado, destacando tu interés por superarte y llegar más lejos. 

 

En el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Anáhuac estamos preparados para orientarte a continuar con tu trayectoria profesional y académica.

 

Da clic aquí para ver más detalles de los programas que tenemos disponibles para ti. 

Posgrados Anáhuac

 

 

 

Fuentes:
1.https://www.anahuac.mx/generacion-anahuac/las-13-claves-para-una-entrevista-laboral-exitosa
2.https://www.elfinanciero.com.mx/management/10-tips-para-una-entrevista-de-trabajo-exitosa/

3.https://www.forbes.com.mx/nueve-consejos-una-entrevista-trabajo/ 

4.https://www.linkedin.com/pulse/tips-para-una-entrevista-de-trabajo-exitosa-santiago-perez-castillo-/?originalSubdomain=es 

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias