Transforma y mejora nuestra sociedad a través de la equidad

14 December 2020 / 11:00 hrs

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.
–Virginia Woolf.

El papel de la mujer en la sociedad ha evolucionado durante las últimas décadas. Su participación y liderazgo en la vida social, conocimientos y perspectivas han generando cambios positivos en nuestro entorno, sin embargo, aún existen obstáculos y un largo camino que emprender para la construcción de un mundo en el que su voz suene más fuerte, y pueda ejercer una vida libre, sin barreras que limiten su potencial.

 

transforma-y-mejora-nuestra-sociedad-a-traves-de-la-equidad-01

Es claro que la equidad de género se ha convertido en una gran aliada para el desarrollo, crecimiento y evolución de toda la sociedad, pero su ausencia también se ha visto presente, y desafortunadamente, de una manera inversamente proporcional, ya que la inequidad ha generado estancamientos y perjudicado el bienestar social, además de poner en relieve factores como la desigualdad, violencia, discriminación y marginación.

Según la RAE, la equidad es:

“Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva”.

“Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece”.

Por eso, resulta fundamental impulsar la elaboración de estudios e investigaciones que permitan abrir una nueva era de políticas públicas y acciones sociales que contribuyan a revitalizar el principio de equidad de género desde una visión más integral del ser humano, respaldada por investigaciones teóricas y estudios que estén cercanos a la realidad que vivimos día a día.

Pasa a la acción y forma parte de nuestra Maestría en Equidad y Desarrollo con Especialidad en Temas de Actualidad de la Mujer, posgrado que te abrirá las puertas a un espacio de análisis y creación, en el que podrás impulsar cambios positivos en nuestra
realidad, sin importar cuál sea el campo: economía, gobierno, cultura, sector empresarial, educación, etc.

Además, este programa te respalda con conocimientos que engloban las siguientes disciplinas: Sociología, Derecho, Historia, Ética, Economía y más campos de estudio que te permitirán el desarrollo de teorías y programas que vayan en pro de la construcción de una sociedad más equitativa.

Ahora más que nunca, la equidad es una meta que nos involucra a todos. Los retos que afrontamos en el 2020 son un claro ejemplo de la necesidad de unirnos como sociedad y explorar nuevas vías que nos lleven al entendimiento de los otros, a la corresponsabilidad y el equilibrio entre roles, oportunidades y capacidad de acción y transformación de cada una de las personas ¡Te esperamos en la Universidad Anáhuac México!

Si quieres conocer más sobre la maestría en el artículo, da click en la siguiente liga.

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias