“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.
–Virginia Woolf.
El papel de la mujer en la sociedad ha evolucionado durante las últimas décadas. Su participación y liderazgo en la vida social, conocimientos y perspectivas han generando cambios positivos en nuestro entorno, sin embargo, aún existen obstáculos y un largo camino que emprender para la construcción de un mundo en el que su voz suene más fuerte, y pueda ejercer una vida libre, sin barreras que limiten su potencial.
Es claro que la equidad de género se ha convertido en una gran aliada para el desarrollo, crecimiento y evolución de toda la sociedad, pero su ausencia también se ha visto presente, y desafortunadamente, de una manera inversamente proporcional, ya que la inequidad ha generado estancamientos y perjudicado el bienestar social, además de poner en relieve factores como la desigualdad, violencia, discriminación y marginación.
Según la RAE, la equidad es:
“Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva”.
“Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece”.
Por eso, resulta fundamental impulsar la elaboración de estudios e investigaciones que permitan abrir una nueva era de políticas públicas y acciones sociales que contribuyan a revitalizar el principio de equidad de género desde una visión más integral del ser humano, respaldada por investigaciones teóricas y estudios que estén cercanos a la realidad que vivimos día a día.
Pasa a la acción y forma parte de nuestra Maestría en Equidad y Desarrollo con Especialidad en Temas de Actualidad de la Mujer, posgrado que te abrirá las puertas a un espacio de análisis y creación, en el que podrás impulsar cambios positivos en nuestra
realidad, sin importar cuál sea el campo: economía, gobierno, cultura, sector empresarial, educación, etc.
Además, este programa te respalda con conocimientos que engloban las siguientes disciplinas: Sociología, Derecho, Historia, Ética, Economía y más campos de estudio que te permitirán el desarrollo de teorías y programas que vayan en pro de la construcción de una sociedad más equitativa.
Ahora más que nunca, la equidad es una meta que nos involucra a todos. Los retos que afrontamos en el 2020 son un claro ejemplo de la necesidad de unirnos como sociedad y explorar nuevas vías que nos lleven al entendimiento de los otros, a la corresponsabilidad y el equilibrio entre roles, oportunidades y capacidad de acción y transformación de cada una de las personas ¡Te esperamos en la Universidad Anáhuac México!
Si quieres conocer más sobre la maestría en el artículo, da click en la siguiente liga.