Proyectos de desarrollo sustentable

26 March 2019 / 01:15 hrs

¿Has escuchado sobre los proyectos de desarrollo sustentable? En la actualidad, el planeta necesita de estos proyectos más que nunca y no nos agrada decirlo, pero como sociedad no hemos cuidado el lugar en el que vivimos.

 

Por eso, con estas propuestas lo que se busca es mejorar la calidad de vida, aumentar la duración de algunos bienes naturales y aprovechar al máximo las alternativas que tenemos, el ejemplo más cercano y conocido son las plantas de energía solar. Te dejamos algunos proyectos que nos parecen interesantes para que conozcas cómo nos pueden beneficiar y poder adaptarlos en nuestro país.

  

  1. Energía Solar para las comunidades más alejadas en África: Más de 1.500 millones de personas en el mundo no cuentan con acceso a energía eléctrica. El proyecto de desarrollo: África Novo-Lumos, busca cambiar esta situación a través de equipos portáliles de generación eléctrica solar ¿Y cómo hacen esto? Distribuyen pequeñas centrales de energía, un panel solar y unidades que permiten a los usuarios comprar energía eléctrica bajo demanda.
  2. Energía Undimotriz: Una compañía Mexicana está analizando el primer espacio de este sistema de energía ¿Cómo funciona? Se instalarán cerca de 450 boyas flotantes que aprovecharán el movimiento de las olas para generar presión hidráulica y así convertirla en energía.
  3. Energía eólica: Este modelo surge gracias a la búsqueda de otras fuentes de energía para reemplazar los reactores nucleares en Fukushima, Japón. No obstante el mayor parque de energía eólica está ubicado en Reino Unido la y produce 504 megavatios de energía mediante 140 turbinas.

 

Blog_2

 

 

Si estás interesado en implementar o conocer más sobre estos tipos de energía que tanto han ayudado en distintas partes del mundo, no te pierdas nuestra Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable que además de presentarte estos proyectos, te brindará las herramientas para analizar su funcionamiento y entender cómo poder implementarlos en tu entorno.

 

Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable próxima apertura abril 2019 en Universidad Anáhuac México Campus Norte.  

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias