“Pienso y luego existo”, decía Descartes. Y así es, el mundo de las ideas el que sustenta la realidad física, lo que forma la esencia de lo tangible e intangible que acompaña la existencia humana, somos lo que pensamos, de una u otra manera.
A lo largo del tiempo, numerosos psicólogos se han dado a la tarea de desentrañar y analizar las diversas percepciones del ser, además de analizar las motivaciones de su comportamiento. A continuación, hacemos referencia a tres de los principales exponentes de la psicología:
Albert Ellis
Fue un psicólogo estadounidense que desarrolló la Terapia Racional Emotiva Conductual, con la finalidad de ayudar a que los pacientes puedan superar creencias irracionales y expectativas poco realistas.
Marsha Linehan
Es una psicóloga estadounidense, responsable del desarrollo de la Terapia Dialéctica Conductual o TDC, la cual, en un inicio, fue pensada para el tratamiento de trastornos de personalidad; posteriormente, fue adaptada para contribuir al tratamiento de la depresión, ansiedad, ira e impulsividad.
Steven Hayes
Es un psicólogo clínico estadounidense que se enfocó en el análisis del comportamiento clínico, centrándose en la reflexión acerca del comportamiento del lenguaje humano y de los procesos de aprendizaje, con el fin de encontrar opciones para el tratamiento de diversas dificultades psicológicas, como la ansiedad.
Las ideas son la base del mundo
Las ideas son el principio de todo. La mente humana puede ser un motor de creación, o en algunos casos, un abismo sin fondo que impida el bienestar del individuo, en este último caso es en donde entra el psicólogo clínico, porque hasta en el panorama más oscuro, es posible dibujar halos de luz.
Consolídate como uno de los máximos exponentes del campo de la psicología. Prepárate, crece y contribuye a la salud mental de la población. Te esperamos en nuestra Maestría en Psicología Clínica, con próxima apertura en enero 2020.