Descifra los enigmas de la mente humana

22 November 2019 / 01:03 hrs

“Pienso y luego existo”, decía Descartes. Y así es, el mundo de las ideas el que sustenta la realidad física, lo que forma la esencia de lo tangible e intangible que acompaña la existencia humana, somos lo que pensamos, de una u otra manera.

 

nota psico-02

 

A lo largo del tiempo, numerosos psicólogos se han dado a la tarea de desentrañar y analizar las diversas percepciones del ser, además de analizar las motivaciones de su comportamiento. A continuación, hacemos referencia a tres de los principales exponentes de la psicología:


Albert Ellis 


Fue un psicólogo estadounidense que desarrolló la Terapia Racional Emotiva Conductual, con la finalidad de ayudar a que los pacientes puedan superar creencias irracionales y expectativas poco realistas. 


Marsha Linehan


Es una psicóloga estadounidense, responsable del desarrollo de la Terapia Dialéctica Conductual o TDC, la cual, en un inicio, fue pensada para el tratamiento de trastornos de personalidad; posteriormente, fue adaptada para contribuir al tratamiento de la depresión, ansiedad, ira e impulsividad.  


Steven Hayes


Es un psicólogo clínico estadounidense que se enfocó en el análisis del comportamiento clínico, centrándose en la reflexión acerca del comportamiento del lenguaje humano y de los procesos de aprendizaje, con el fin de encontrar opciones para el tratamiento de diversas dificultades psicológicas, como la ansiedad.   


Las ideas son la base del mundo


Las ideas son el principio de todo. La mente humana puede ser un motor de creación, o en algunos casos, un abismo sin fondo que impida el bienestar del individuo, en este último caso es en donde entra el psicólogo clínico, porque hasta en el panorama más oscuro, es posible dibujar halos de luz.  


Consolídate como uno de los máximos exponentes del campo de la psicología. Prepárate, crece y contribuye a la salud mental de la población. Te esperamos en nuestra Maestría en Psicología Clínica, con próxima apertura en enero 2020. 



  Maestría en Psicología  Clínica

 

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias