¿Crisis u oportunidad? ¡Tú lo decides!

06 October 2020 / 11:00 hrs

“Ser desafiado en la vida es inevitable, ser derrotado es opcional”. –Roger Crawford.

Adaptarse para ser mejores

El mundo evoluciona todo el tiempo, ya que el cambio es la única constante en la vida. El 2020 dejará su huella en los libros de Historia, de una u otra manera, también marcará la vida de las próximas generaciones, y replanteará un sinfín de metas, ideas y paradigmas de la generación actual, por eso depende, en gran medida de nosotros, definir cómo será recordado este año; nunca es tarde para recomponer, ni para volver a intentarlo.

 

maestria-en-riesgo-actuaria-1-01

En la actualidad, dentro de la numerosa cantidad de campos sociales que han sufrido transformaciones, y han experimentado grandes retos, el financiero no es la excepción, sobre todo, al ser uno de los que requiere un mayor análisis, estrategias de control y seguimiento a corto, mediano y largo plazo para revertir y mitigar amenazas, situaciones que generen incertidumbre, y variables que afecten la economía en todos los niveles.

De ahí la importancia de contar con una estrategia para manejar los distintos tipos de riesgos financieros, que esté en sintonía con el contexto actual, y que establezca pilares que den fuerza y se constituyan como una opción viable ante la incertidumbre que
puedan generar las fluctuaciones actuales de los mercados. 

Adelántate a las crisis

Entrando en el campo del riesgo financiero, los especialistas en la materia recomiendan, entre otras cuestiones, las siguientes acciones para mitigar los efectos adversos en el capital y las inversiones que se realizan en el mercado:

  1. 1. Evaluar la rentabilidad de la inversión: Tomar en cuenta que entre mayor información se cuente acerca de lo que se quiere invertir, el riesgo será menor.
    2. Anticipar el futuro: No se puede leer el futuro, pero sí es posible prever lo que podría suceder. La información es clave para lograr este objetivo, entre mayor sea el número de datos con los que se cuenten, mejor será la estrategia para anticiparse a los cambios del mercado.
    3. Diversificar el riesgo: La clave es el equilibrio. Lo ideal es balancear operaciones con un alto riesgo, con otras de menor volatilidad.
    4. Evaluar los resultados obtenidos: Sin evaluación no hay avance. La retroalimentación y análisis es de vital importancia para sustentar las próximas acciones e inversiones.
  2. 5. Utilizar herramientas para la gestión del riesgo financiero: No jugar solo. Siempre existe la oportunidad de hacer equipo y tener aliados, como en el caso de la contratación de seguros para la protección de determinados activos.

Prepárate para el futuro

Si quieres ser un estadista, y consolidar una visión disruptiva ante los desafíos actuales del campo financiero, nuestra Maestría en Riesgo es la opción ideal para ti, ya que te permitirá conocer teorías y técnicas matemáticas, estadísticas y financieras para
identificar, analizar y mitigar diversos tipos de riesgos financieros en las organizaciones. Además de brindarte la posibilidad de diseñar y aplicar modelos actuariales y financieros qué respondan a los retos contemporáneos de un entorno económico fluctuante y dinámico.

Recuerda que las crisis también son oportunidades. Renuévate, reinvéntate y aporta acciones y conocimientos que contribuyan al desarrollo del mundo y la sociedad ¿Ya te viste?

Si quieres conocer más sobre la maestría en el artículo, da click en la siguiente liga.

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias