5 características que tiene un líder.

09 October 2019 / 10:10 hrs

Frecuentemente escuchamos hablar de liderazgo, pero ¿Qué es es un líder? ¿Cuál es su función? ¿Cuáles son sus objetivos? Nosotros, te ayudaremos a despejar tus dudas, para que te adentres en estos temas y encuentres las claves para consolidarte como un líder.

Olvida los esquemas del pasado, que representaban al líder como a un jefe que transmitía órdenes, bajo un esquema vertical y cuadrado. Todo ha cambiado, todos cambiamos. A continuación, te compartimos las características que distinguen a un gran líder, según Entrepreneur:

 

prueba-01

 

Enfoque: Céntrate en lo importante, y enfoca tu tiempo y recursos en los aspectos que sean vitales. Debes aprender a delegar, un gran líder cuenta con un gran equipo.  

Transparencia: Sé auténtico, abierto y directo; olvida la máscaras y las simulaciones. La confianza y sinceridad son vitales para generar buenos flujos de trabajo. 

Inspiración: Aprende de los demás, busca a los expertos en temas de tu interés, y avanza hasta dominar tu campo plenamente.

Innovación: Cosecha creatividad. La imaginación siempre debe ser la esencia que le dé sentido a todo tu trabajo. Jamás dejes de crear, ni de reinventarte.

Análisis: Registra tus avances, estudia tus aciertos y tus áreas de oportunidad. Analizar es la clave para mejorar.  

 

¿Listo para ser un líder extraordinario? Garantízalo con conocimientos y habilidades, que adquirirás en nuestra Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano ¡Próxima apertura en enero 2020!

  Maestría en Dirección  Estratégica de Capital Humano

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Categorías

Últimas publicaciones

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias