4 conceptos que revolucionaron la industria de la moda en el 2019

06 January 2020 / 06:01 hrs

Los avances tecnológicos y la creatividad son inherentes al ser humano. La curiosidad y la capacidad de encontrar lo asombroso y diferente son cualidades que definen a las personas,  y marcan las bases de los próximos cambios y renovaciones. La creatividad y la imaginación están para inaugurar nuevos caminos, objetivos y resultados.

 

nota de blog de moda-01

 

La evolución siempre seguirá, y el campo de la moda no será el mismo de ayer. Con el paso del tiempo, se posicionan nuevas tendencias, colores y diseños, aunque también surgen innovaciones y distintas maneras en las que esta industria reinventa la vida de las personas e invita a rediseñar, soñar y fusionar todo tipo de ideas y propuestas.  

A continuación, te compartimos 4 conceptos que revolucionaron esta industria durante el 2019:

 

  • Sustentabilidad: El planeta es nuestro hogar, así que en la industria de la moda se están desarrollando e implementando procesos de fabricación que no afecten al medio ambiente y garanticen un sistema de producción en armonía con el entorno. 

 

  • Nanotecnología: A través del uso de fibras inteligentes, se crearon prendas que contribuyen al cuidado de la salud de las personas, midiendo sus niveles de glucosa, presión arterial o cualquier otro indicador médico.  

 

  • Impresión 3D: Esta herramienta de producción se incorporó a este campo, y permitió explorar nuevos formatos, mejorar la producción de prendas, con una mayor rentabilidad, y plasmó una premisa fundamental: experimentar. 

 

  • Consumo con conciencia: Todos somos seres vivos, y con esta premisa, algunas marcas de lujo están dejando de usar pieles de animales en sus creaciones. 

 

¡Increíble, verdad! El futuro es ahora, y los cambios y evolución serán parte de la vida de las personas. Mantente a la vanguardia, e impulsa nuevas ideas y conceptos con  nuestra Maestría en Moda y Mercadotecnia ¡Te esperamos en abril!



  Maestría en Moda y  Mercadotecnia

 

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias