Los avances tecnológicos y la creatividad son inherentes al ser humano. La curiosidad y la capacidad de encontrar lo asombroso y diferente son cualidades que definen a las personas, y marcan las bases de los próximos cambios y renovaciones. La creatividad y la imaginación están para inaugurar nuevos caminos, objetivos y resultados.
La evolución siempre seguirá, y el campo de la moda no será el mismo de ayer. Con el paso del tiempo, se posicionan nuevas tendencias, colores y diseños, aunque también surgen innovaciones y distintas maneras en las que esta industria reinventa la vida de las personas e invita a rediseñar, soñar y fusionar todo tipo de ideas y propuestas.
A continuación, te compartimos 4 conceptos que revolucionaron esta industria durante el 2019:
- Sustentabilidad: El planeta es nuestro hogar, así que en la industria de la moda se están desarrollando e implementando procesos de fabricación que no afecten al medio ambiente y garanticen un sistema de producción en armonía con el entorno.
- Nanotecnología: A través del uso de fibras inteligentes, se crearon prendas que contribuyen al cuidado de la salud de las personas, midiendo sus niveles de glucosa, presión arterial o cualquier otro indicador médico.
- Impresión 3D: Esta herramienta de producción se incorporó a este campo, y permitió explorar nuevos formatos, mejorar la producción de prendas, con una mayor rentabilidad, y plasmó una premisa fundamental: experimentar.
- Consumo con conciencia: Todos somos seres vivos, y con esta premisa, algunas marcas de lujo están dejando de usar pieles de animales en sus creaciones.
¡Increíble, verdad! El futuro es ahora, y los cambios y evolución serán parte de la vida de las personas. Mantente a la vanguardia, e impulsa nuevas ideas y conceptos con nuestra Maestría en Moda y Mercadotecnia ¡Te esperamos en abril!