Nuevos avances médicos para el 2021

21 September 2021 / 11:30 hrs

Las nuevas tecnologías han impulsado avances y transformaciones en todos los campos del conocimiento, y el área de la salud no es la excepción. Aunque es obvio que los reflectores han estado en la creación de nuevas vacunas para hacer frente al Covid-19, es una realidad que en el campo médico se vislumbran numerosos logros y avances científicos. 

Además de los avances tecnológicos, estas transformaciones son impulsadas por la convicción humana de seguir explorando, investigando y transformando el mundo que le rodea, bajo la premisa de compartir el conocimiento y generar cambios positivos en la sociedad. 

 

ciencias-medicas-blog-1-01

 

Innovación en el campo médico

A continuación, compartimos algunos avances que revolucionarán el campo de la medicina en el 2021:

 

Vacunas contra Covid-19: Ante la pandemia más grande de las últimas décadas, se logró la importante meta de diseñar diferentes tipos de vacunas que le permitirán a nuestro sistema inmunológico prepararse para combatir esta enfermedad; principalmente, se han diseñado tomando como base: proteínas, vectores virales, ARN o ADN.  

 

Healthtech: Es la unión entre tecnología y salud. Consiste en apps o herramientas tecnológicas aplicadas al cuidado de la salud, a través del monitoreo de signos vitales, consultas en línea y ofrecen la posibilidad de detectar de manera temprana varios tipos de enfermedades. 

 

Fármaco para la Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva: Un avance inédito en el campo de la medicina. Este anticuerpo terapéutico, aprobado por la FDA, ha ofrecido resultados positivos en el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple (EM), lo que abre nuevos caminos y posibilidades para el tratamiento de personas que padecen esta enfermedad. 

 

Terapia Génica para Hemoglobinopatías: Terapia experimental que brinda a pacientes con déficit de hemoglobina la posibilidad de producir este tipo de moléculas, disminuyendo los riesgos y complicaciones ante la falta de glóbulos rojos funcionales, y mejorando el bienestar y cuadro clínico del paciente. 

 

Innova y súmate a la evolución del campo médico 

Las ciencias y la innovación no se detienen, tampoco los retos en el campo de la salud. Por eso te invitamos a mantenerte a la vanguardia, a seguir adquiriendo conocimientos y a conocer las nuevas tendencias e innovaciones que marcarán el rumbo del futuro de la medicina. 

 

Nuestra Maestría en Ciencias Médicas te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para diseñar proyectos de investigación, tanto teóricos como prácticos, en el campo médico, bajo un enfoque social, bioético y que tengan como prioridad el bienestar y la salud de la población. 

 

Además, esta maestría te ofrece un claustro docente de primer nivel, una amplia red de networking para incrementar tu proyección profesional, y la posibilidad de adquirir un perfil analítico y científico para el diseño de estrategias, proyectos y aplicaciones que hagan frente a los próximos retos del campo de la salud. 

 

Sigue innovando y compartiendo conocimientos ¡Te esperamos en la Universidad Anáhuac México!

 

Si quieres conocer más sobre la maestría en el artículo, da click en la siguiente liga.

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias