Inspira a tu capital humano

25 May 2021 / 11:00 hrs

“Cuando la gente va a trabajar, no deberían dejar sus corazones en casa”. –Betty Bender.

 

Ante los retos que han afrontado las empresas en la actualidad, ahora más que nunca se debe poner atención en el cuidado y crecimiento del capital humano, ya que es el corazón de las organizaciones, y el motor que les permitirá ir por nuevas metas y sobresalir en mercados cada vez más competitivos. 

El capital humano es el sello de tu empresa, tanto al interior como al exterior de tu organización, tener a tus colaboradores motivados los impulsará a realizar sus tareas con pasión y entrega, lo que se podrá traducir en mejoras, innovaciones y nuevas ideas que transformen positivamente a tu organización. 

maestria-desarrollo-capital-humano-1-01

 

A continuación, te compartimos algunos tips que pueden ayudar a inspirar y motivar a tus equipos de trabajo:

Cultura de confianza

Implementa acciones que le demuestre a tus equipos de trabajo que confías en ellos; resalta sus capacidades y fortalezas.

Objetivos

Debes fijar metas a corto, mediano y largo plazo. Esto te ayudará a que las personas se enfoquen y canalicen sus esfuerzos en tareas específicas.  

Autogestión

Delegar es clave, olvida eso de que una persona debe ser la única que dirija. Promover la autogestión es de vital importancia para el crecimiento individual de cada colaborador.

Comunicación

Crea puentes y derriba muros. La buena comunicación te da eficiencia, organización, claridad y es clave para el trabajo en equipo, tanto en modalidades presenciales como remotas. 

Clima laboral

Desarrolla un clima laboral positivo e incluyente, que haga sentir a todos los colaboradores que son importantes para la organización. 

Condiciones de trabajo óptimas

Garantiza que tu equipo cuente con las herramientas y los recursos necesarios para realizar su trabajo de manera óptima; recuerda que también es necesario brindar cursos y capacitaciones para que tu personal siempre se mantenga a la vanguardia. 

No dirijas, mejor inspira

Estas son algunas de las herramientas que puedes implementar para el crecimiento de los miembros de tu organización, pero si te quieres convertir en un experto en este campo, te invitamos a ser parte de nuestra Maestría y Especialidad en Desarrollo del Capital Humano. 

En este programa conocerás las estrategias de motivación, coaching y desarrollo de competencias más actuales, además de consolidar tu liderazgo con el objetivo de impulsar el crecimiento personal y profesional de tus colaboradores. 

No seas un jefe más, sé el líder que inspire a sus equipos de trabajo, y juntos, alcancen cada meta que se propongan ¡Te esperamos en la Universidad Anáhuac México!

Si quieres conocer más sobre la maestría en el artículo, da click en la siguiente liga.

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias