Se impartió la conferencia "La Importancia e Impacto de la Administración de Riesgos" durante el desayuno informativo de la Maestría en Administración de Riesgo

15 November 2018 / 09:59 hrs

El pasado 10 de noviembre el Dr. José Luis Duarte Alcántara impartió la interesante conferencia “La importancia e impacto de la Administración de Riesgos”.

 desayuno2-1

El pasado 10 de noviembre, egresados de la Facultad de Ciencias Actuariales,  interesados en estudiar la Maestría en Administración de Riesgos y docentes de nuestra facultad nos reunimos para presenciar la conferencia impartida por el Dr. Duarte durante el desayuno informativo de nuestro programa de Maestría.

 

El Dr. Duarte, docente fundador de la Maestría en Administración de Riesgos, resaltó con una gráfica, los riesgos de más alta probabilidad e impacto a nivel mundial según el “World Economic Forum” del 2018 donde los ciberataques ocupan el tercer lugar. Indicó que estos riesgos han causado pérdidas mundiales de hasta $125 B USD y que México ocupa un lugar muy alto en robo de información y ciberdelitos.  

 

Resaltó la importancia de prepararse en la Administración de todo tipo de riesgos y su presencia en todas las organizaciones.

20181110_095324-1

Después de mencionar los impactos económicos de este tipo de riesgos, resaltó que la única forma de evitar estas pérdidas es a través de la Formación y Educación contra amenazas y nos recordó los valores que como Universidad utilizamos en nuestra formación:

  • Liderazgo de acción positiva. Expertos vs Expertos
  • Valores Humanos: Integridad, Honestidad, Sentido Ético, Conciencia Moral, etc.
  • Ciencia y tecnología al servicio del hombre.
  • Desarrollo de competencias profesionales(Conocimiento, Habilidades, Aptitudes y Actitudes)
  • Ser más….en vez de tener más…

 Blog_5_mini

 

Noticia elaborada por: Maestra Martha Reyes Villa

 

Comentarios

New call-to-action
Accesos rapidos
    Internet

    Intranet/SIU

    Bookbord

    Biblioteca

    Blackbord

    Blackboard

    Buzón de sugerencias

    Buzón de sugerencias